Redacción deportes, 18 jun (EFE).- La selección española inició con una victoria rotunda frente a Japón (10-18) y con el liderato del grupo A el desafío de la Superfinal de la Liga Mundial en Belgrado, que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el ganador del torneo que juegan los ocho mejores del mundo.

Mientras Canadá -su rival el jueves- se impuso a Hungría -su adversario el miércoles- por 9-10 en el otro partido del cuarteto -los cuartos de final, las semifinales y la final están previstas para el viernes, el sábado y el domingo, respectivamente-, España marcó las diferencias ante Japón en el tercer cuarto con un resolutivo 1-5.

No abrió la brecha definitiva en el encuentro hasta entonces, porque primero Japón respondió a cada gol de España en el primer acto, marcados por Granados (2) y Roger Tahull. Terminó 3-3. Y después, en el segundo tramo, porque, aunque su comienzo fue imponente, al siguiente intermedio la distancia era de tres goles (6-9).

Después, ya en el tercer cuarto, un parcial primero de 0-3 (6-12), con dianas de Perrone, Barroso y Tahull, sentenció ya el choque, que entró en el último periodo con 7-14 a favor de la selección española.

El equipo dirigido por David Martín cerró el encuentro por 10-18, con la aportación de cuatro goles de Granados, Tahull y Perrone, de dos de Barroso y de Toro y de uno de Cabanas y Mallarach. Este miércoles aguarda Hungría, derrotada por Canadá en el estreno. EFE