Barcelona, 26 may (EFECOM).- La empresa tecnológica Marfeel, especializada en publicidad para medios en soporte móvil, prevé alcanzar este año unos ingresos de 25 millones de euros, un 56 % más que en 2018, y superar los 200 empleados en plantilla, tras la incorporación de medio centenar de profesionales.

La compañía, fundada en 2011 por Xavi Beumala y Juan Margenat, cerró 2018 con una facturación de 16 millones de euros, el doble que el ejercicio anterior, y afronta 2019 como "un año de impás", con perspectivas de seguir incrementando sus ventas, aunque de forma más moderada, y reforzar la plantilla para "coger impulso" y volver a crecer con firmeza en 2020.

La firma, que tiene su sede en Barcelona, cuenta actualmente con 150 empleados de una treintena de nacionalidades, en su mayoría programadores e ingenieros informáticos, y su objetivo es alcanzar los 205 a cierre del año.

Y ello pese a la dificultad de las empresas tecnológicas por atraer y retener talento debido a la gran competencia del sector, ha explicado Juan Margenat a EFE.

La tecnología Marfeel transforma, de forma automática, la web de cualquier medio digital en formato móvil, maximizando el número de lectores, páginas vistas, tiempo de carga y, en última instancia, los ingresos por publicidad.

La empresa cuenta con más de 600 clientes en todo el mundo, en su mayoría medios de comunicación de tamaño mediano, pero su objetivo es llegar también a los grandes grupos y a los pequeños digitales gracias al desarrollo de nuevas plataformas adaptadas a sus necesidades. EFECOM

gb/fl/ltm