Dos Hermanas (Sevilla), 24 may (EFE):- “Atty Persse”, primer corredor en España del semental “Frankel”, el considerado mejor purasangre del siglo XXI y uno de los más destacados de toda la historia mundial de las carreras de caballos, se ha estrenado esta noche con victoria en su presentación española en el hipódromo de Dos Hermanas de Sevilla.

Con la amazona Diana López en la silla, superó en los 2.100 metros a los ya conocidos y buenos elementos “Falkirk” y “Ciriaco”.

El fichaje de Pedro Mateos, marqués de Miraflores, no competía desde hace medio año, pero sus actuaciones en Inglaterra, donde era triple ganador sobre once salidas, dejaban patente que a Madrid (donde lo entrena Enrique León) viajaba un caballo de calidad.

Esta madrugada ha comenzado por tanto con victoria su nueva etapa y el Gran Premio de Madrid den el último sábado de junio, la carrera estelar del recinto madrileño, podría estar en su agenda.

El preparador Guillermo Arizkorreta y el jockey checo Václav Janácek doblaron victoria con “Angel Down” y la también nueva en nuestro país “Hold on Now”. Los otros ganadores de la noche han sido “Sandy Duke”, con el portugués Ricardo Sousa en la silla, y “Orfeón”, con el joven sevillano Ignacio Melgarejo.

La Quíntuple Plus queda formada por las mantillas: 2 – 3 – 1/2 – 9 – 3 – 2. Para la Lototurf, el caballo ganador es el número 9 que defendía “Hold on Now”. EFE

1010020