Madrid, 21 may (EFE).- Felipe VI ha recibido este martes en audiencia a una delegación de participantes en la Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (Alide), que se celebra esta semana en Madrid.

El encuentro ha tenido lugar en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde el rey ha saludado a los representantes de Alide, con su secretario general, Edgardo Álvarez, a la cabeza.

El jefe del Estado ha recibido a la delegación con motivo de la celebración en la Casa América de Madrid de la 49 Asamblea General de Alide, que se clausura mañana, miércoles.

Esta entidad, cuya sede está en Lima (Perú), tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe mediante actividades que fortalecen la participación de las instituciones financieras en el desarrollo económico de la región.

La asamblea general, que reúne a más de 300 representantes, tiene como meta analizar las relaciones entre Europa y América Latina y estudiar fórmulas para incrementar la cooperación y los negocios entre ambas regiones.

Entre los cargos que han acudido a Zarzuela para verse con el rey, han estado el presidente del directorio de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) de Perú, Carlos Linares; el del Banco Nacional de Fomento de Paraguay, Pedro Correa, y la del Banco Nacional de Costa Rica, María Jeanette Ruiz.

También el director ejecutivo de la Corporación para el Desarrollo de Curacao, Chesron Avelino, y el vicepresidente del Banco de la Provincia de Argentina, Carlos Antonio Pérez, entre otros.

A ellos se ha unido el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García de Quevedo. EFE

cpg/jdm