Madrid, 19 may (EFE).-

PEP GUARDIOLA Y DAVID SILVA, PÓKER

La conquista de la Copa de Inglaterra con una goleada ante el Watford redondeó una campaña histórica para el Manchester City, que consiguió los cuatro títulos ingleses en juego. Solo falló en la Liga de Campeones el conjunto 'citizen', que fue el mejor en el resto de competiciones.

El Manchester City añadió la Copa inglesa a la Premier, la Copa de la Liga y la Supercopa en una campaña sin precedentes.

David Silva encarriló la goleada. Titular aunque sustituido a diez minutos del final para dejar su sitio a John Stones, marcó el primero de los seis goles de la final.

ALEX GRIMALDO, CAMPEÓN EN PORTUGAL

El defensa español amarró el título de Liga de Portugal al vencer con claridad al Santa Clara (4-1) y mantener la ventaja de dos puntos respecto al Oporto, en la última jornada de la competición.

El Benfica logró su trigésimo séptimo trofeo y recuperó el dominio en Portugal dos años después.

Grimaldo ha sido un fijo en el equipo de Bruno Lage, un incuestionable en la zaga. Cotizado por el fútbol europeo, el futbolista español ha disputado 34 encuentros de Liga y ha anotado cuatro goles.

THIAGO ALCÁNTARA Y JAVI MARTÍNEZ, DOMINIO EN LA BUNDESLIGA

Formaron parte del plantel del Bayern que sumó este fin de semana su vigésimo noveno título de la Bundesliga, la séptima seguida que subraya el dominio del club bávaro en Alemania.

El Bayern, que amarró el título más igualado de los últimos cursos, sellado en la última jornada y con una goleada ante el Eintracht, ganó la carrera final al Borussia Dortmund, que durante varias semanas fue el líder de la competición.

Thiago Alcántara y Javi Martínez han sido importantes para el técnico Niko Kovac. Thiago, habitual, disputó los noventa minutos en el último partido del curso. El exjugador del Athletic, lastrado por las lesiones, tuvo una aportación discontinua. Fue baja ante el Eintracht por una dolencia.

-----

Además, En Inglaterra, el Watford de Javi Gracia firmó un buen curso, una de las revelaciones de la temporada pero salió malparado de la final. Kiko Femenía, que disputó el encuentro entero y Gerard Deulofeu, que fue cambiado en el 66 por Andre Gray, participaron en el partido.

En Alemania, Paco Alcácer fue suplente con el Borussia Dortmund, que ganó a domicilio al Borussia Monchengladbach. Jugó el último cuarto de hora. Sustituyó a Mario Goetze.

Aarón Martín jugó los noventa minutos con el Maguncia, que venció al Hoffenheium y que terminó en la duodécima posición de la competición germana.

En Francia, Juan Bernat, suspendido por amonestaciones fue baja en la goleada del París Saint Germain al Dijon. Se proclamó campeón de la Ligue 1 hace varias semanas.

Cesc Fábregas empezó en el banquillo del Mónaco, que ganó al Amiens. Saltó al campo a veinte minutos del final por Carlos Vinicius.

Situación similar fue la de Manu García con el Toulouse, que cayó ante el Marsella. El español, reserva, disputó el último cuarto de hora tras sustituir a Jimmy Durmaz.

Sergi Palencia fue suplente con el Girondins, que perdió en Burdeos ante el Reims. No jugó y su equipo completó un mal final de temporadas. Seis derrotas seguidas que le sitúan en la decimocuarta plaza.

Cristián López, lesionado, fue baja con el Angers, que salió goleado del campo del Lille.

En Italia, Alex Berenguer jugó el partido completo con el Torino, que salió goleado del campo del Empoli. Iago Falqué, que empezó en el banquillo, salió al campo en el minuto 53 en el puesto de Olia Alma. Tres minutos después marcó. Fue el único tanto del Torino.

Pol Lirola jugó los noventa minutos con el Sassuolo que empató sin goles con el Roma, que tuvo a Iván Marcano en el banquillo pero sin participación a lo largo del choque.

Tofol Montiel fue reserva con el Fiorentina, que cayó en Parma. No tuvo minutos.

Suso fue titular con el Milán, que recibió al Frosinone. Samu Castillejo empezó en el banquillo.

En Portugal, Oliver Torres fue suplente con el Oporto, que ganó al Sporting y que acabó la competición en el segundo puesto. No tuvo minutos.

Alberto Bueno fue titular con el Boavista, que ganó en el campo del Marítimo. Dejó el campo en el 73 sustituido por Yaw Ackah

En Bélgica, Cristián Ceballos jugó una hora en el triunfo ante el Westerlo. Después fue sustituido por Elton Acolatse.

Javi Martos, que ocupó el lugar de Stergos Marinos, jugó la última media hora con el Sporting Charleroi, que ganó al Eupen. EFE