Oviedo, 19 may (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha señalado hoy que su partido concurre a las elecciones del próximo 26 de mayo con un programa "netamente socialista y de izquierdas" y que, por los tanto, sus posibles socios para gobernar "siempre estarán en esa órbita".

A preguntas de los periodistas, Lastra se ha expresado así antes de participar en un acto en el Teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio, en la cuenca minera del Nalón, en relación a las encuestas que otorgan una holgada mayoría al PSOE en Asturias que le permitiría gobernar tanto con Podemos e IU como con Ciudadanos.

En este sentido, la número dos socialista ha recordado que la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ya advirtió en Oviedo de que su partido "nunca" pactaría con el PSOE "y le puso un cordón sanitario con lo que lo harán serán pactar con PP y Vox".

"Ciudadanos debería lo primero cambiar de estrategia porque han dejado de ser partido de centro para escorarse a la derecha", ha apuntado la número dos del PSOE tras advertir de la necesidad de que en los comicios del próximo domingo haya "una movilización masiva".

Según la dirigente socialista, al igual que en las pasadas elecciones generales, el PSOE tiene "la obligación de parar a la derecha y a la extrema derecha" y ahora tiene que luchar también contra el riesgo de desmovilización en el electorado progresista. EFE