Redacción deportes, 19 may (EFE).- El español Jorge Prado (KTM) dominó también las dos mangas del Gran Premio de Portugal, disputado en Águeda, y ya es líder del Mundial de motocross MX2 camino de su segundo título consecutivo.

El piloto lucense ha ganado todas las carreras en las que ha participado y ya ha conseguido revertir el hecho de no haber podido disputar el GP de Gran Bretaña, segunda cita de la temporada.

Con estas dos nuevas victorias, encabeza la clasificación general con 250 puntos, tres más que el danés Thomas Kjer Olsen (Husqvarna), mientras que el tercero, el alemán Henry Jacobi (Kawasaki), tiene 193.

En Águeda ganó la primera manga con tres segundos de ventaja sobre Olsen y la segunda con cuatro respecto a Jacobi, mientras que el danés tan solo pudo ser cuarto. "Placa roja (que porta el líder), objetivo cumplido", aseguró el gallego tras su nuevo triunfo.

"Tenía una ilusión especial por ganar este Gran Premio. Veía las gradas llenas de aficionados españoles y de banderas y sentía que no podía fallarles. Ha sido una carrera dura y al final costaba mantenerse concentrado y con fuerzas, pero oyendo los gritos de mi afición he recibido una fuerza extra", manifestó.

Iker Larrañaga iba bien situado en la primera manga, pero cayó y tuvo que abandonar definitivamente sin poder disputar la segunda. No pudieron destacar Ander Valentin y Jorge Zaragoza en MXGP, la categoría reina en la que hizo doblete el esloveno Tim Gajser, con lo que se sitúa a 34 puntos del líder, el italiano Antonio Cairoli.

El próximo domingo se disputará la séptima prueba del Mundial en Saint Jean d'Angely (Francia). EFE