Huelva, 19 may (EFE).- La onubense Laura García-Caro confirmó en Alytus (Lituania) el idilio que mantiene con la Copa de Europa de Marcha, competición en la que fue subcampeona en la prueba de 20 kilómetros y la mejor española por tercera edición consecutiva.

La marchadora, de 24 años, se colgó en tierras bálticas la medalla de plata individual y el oro por equipos en los 20 kilómetros con su mejor marca de la temporada, 1:29:55, y añadió así un capítulo feliz más a su carrera.

La primera internacionalidad absoluta de García-Caro fue precisamente en la Copa de Europa de Marcha en Murcia en 2015 y acabó décima y mejor española con un registro de 1:29:32.

Dos años después, en Podebrady (República Checa), volvió a ser la mejor nacional al acabar tercera, su primera medalla internacional, bronce que consiguió con un tiempo de 1:29:57, pero además logró el oro por equipos, revalidado ahora en Lituana.

Tres ediciones de la Copa de Europa ha disputado y en dos logró subir al podio y mejorar su rendimiento anterior.

Laura García-Caro ya ha representado a España en Copa del Mundo, Mundial y Campeonato de Europa, pero sin duda, su idilio lo vive con la Copa de Europa. EFE

1011462