Lisboa, 19 may (EFE).- ARCO Lisboa finaliza hoy su IV edición con un "balance positivo" de ventas y alrededor de 11.000 visitantes, entre especialistas y aficionados, durante sus cuatro días de su duración, informaron hoy sus organizadores.

La feria de arte contemporáneo ha obtenido en ese tiempo un "buen ritmo de ventas", según los organizadores, que cifran en casi 11.000 los asistentes, entre "profesionales, coleccionistas e invitados".

Así, agregan en un comunicado, la cita "se consolida como el gran encuentro internacional de arte contemporáneo de Portugal e instrumento esencial para la visibilidad de artistas portugueses de cara a las instituciones internacionales y a coleccionistas venidos de Europa y América".

Durante los cuatro días de ARCO Lisboa ha reunido en la Cordoaria Nacional, una antigua fábrica naval, 71 galerías procedentes de 17 países.

La edición de este año, además, puso interés en África, a la que dedicó una sección especial con trabajos de seis centros expositivos de Angola, Mozambique, Sudáfrica y Uganda. EFE