Redacción deportes, 5 may (EFE).- La británica Jamie Chadwick logró este sábado en el circuito alemán de Hockenheim la primera victoria en las W Series, la nueva competición automovilística reservada a 18 mujeres, en una carrera en la que su compatriota Alice Powell fue segunda y la española Marta García acabó tercera.

Tras cesar la lluvia que había marcado los entrenamientos previos, y ya con el asfalto seco, García, que salía en la quinta posición, remontó una plaza nada más comenzar la prueba mientras que Chadwick fue superada por Moore. Alice Powell también protagonizó una gran salida para, tras remontar tres posiciones, colocarse tercera.

Chadwick, la primera mujer que ganó (en 2015) el Campeonato Británico de GT, retomó la primera plaza en la segunda curva, aunque tuvo casi siempre muy cerca a Alice Powell, que intentó sin éxito adelantarla. A ambas las seguía muy de cerca la española García, que logró enlazar dos vueltas rápidas para apretar la cabeza de carrera.

Las W Series, cuya inscripción es gratuita, pone al volante de coches Fórmula 3 a 18 mujeres, entre quienes parte como favorita Jamie Chadwick, de 20 años, primera mujer en ganar una carrera en Fórmula 3 británica en 2018.

El campeonato, que se compone de seis carreras, ofrece 1,5 millones de dólares en premios, de los que 500.000 son para la ganadora. EFE