Madrid, 2 may (EFE).- El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha felicitado al PSOE por su 140 cumpleaños con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que destaca que "fuimos, somos y seremos las siglas de la concordia para construir una España abierta al mundo, garantía de estabilidad, progreso e igualdad".

El Secretario General socialista ha recordado que este jueves se cumplen 140 años de la fundación el 2 de mayo de 1879 del PSOE y ha apelado a "los "compañeros y compañeras" a que hay "mucho que celebrar".

También se han unido a esta celebración en sus cuentas de la red social, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, que ha subrayado la labor desarrollada por el partido desde su fundación en el restaurante madrileño Casa Labra, situado a pocos metros de la Puerta del Sol.

"Son 140 años al servicio de España, en lucha constante por el avance de los derechos de todas y todos y de la justicia social, desde los parlamentos, desde el exilio, desde los pueblos y las ciudades", ha detallado la responsable de Igualdad socialista.

Asimismo, la titular de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, ha insistido en que "hablar del PSOE es hablar de lucha por los derechos sociales y laborales, de igualdad, de justicia social y de libertad".

Por su parte, la presidenta socialista, Cristina Narbona, ha centrado su mensaje de Twitter en recordar que el PSOE es "el único partido que ha gobernado en todos y cada una de las Comunidades Autónomas de España en democracia".

Tras destacar que el PSOE tiene "mucho pasado", Narbona ha incidido en que el partido también tiene "ahora mucho futuro y una gran responsabilidad". EFE