Toronto (Canadá), 27 abr (EFE).- El jugador español de los Toronto Raptors Marc Gasol declaró hoy a Efe tras el primer partido de la segunda ronda de playoff, en el que su equipo venció a Filadelfia 76ers, que se considera "muy afortunado" de jugar para el equipo canadiense y que es "especial" disputar" los playoff.

Toronto Raptors arrancaron hoy el primer partido de la segunda ronda de los playoff con una contundente victoria en casa ante los Sixers por 108-95, tras una gran actuación de Leonard Kawhi, con 45 puntos, y Pascal Siakam, con 29, así como la fuerte defensa que Gasol y Serge Ibaka aplicaron a Joel Embiid.

Tras el partido, Gasol declaró que se sentía afortunado de poder disputar los playoff con el equipo canadiense, del que se ha convertido en un titular indiscutible tras llegar a los Raptors en febrero procedente de los Memphis Grizzlies.

A la pregunta si había disfrutado su emparejamiento con Embiid, uno de los mejores pívot de la NBA, Gasol respondió que "disfruto cada día que estoy en la pista. Disfruto cada día. Para mi es algo especial el poder competir, los playoff son diferentes".

"Ojalá los 82 partidos de la temporada regular fuesen como los playoff. Para mí eso sería lo mejor. Es como un poco el fin de fiesta de la temporada y me siento muy afortunado de jugar aquí y competir contra los mejores equipos de (la conferencia) Este y con estos compañeros", añadió el pívot español.

Gasol coincidió con el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, que el equipo tiene que mejorar en defensa para mantener la ventaja sobre los Sixers y pasar la ronda, que se disputa al mejor de siete partidos.

"Es cierto. Es lo que pienso y estoy totalmente de acuerdo con el entrenador", dijo Gasol.

Nurse aplaudió el marcaje que Gasol y el también pívot español Serge Ibaka habían aplicado a Embiid.

Tras el partido Nurse declaró que "creo que Marc y Serge hicieron una gran labor. Forzaron sus tiros. Tuvo que recoger la pelota un poco más lejos de lo que quería. Y la ayuda de nuestro equipo también fue buena. Estuvimos avasallando en la pintura para hacerle la vida un poco más incómoda ahí".

Nurse alabó la actuación de Ibaka en el cuarto periodo y reconoció que al jugador hispano-congoleño a veces le cuesta entrar en el partido.

"A medida que el partido se acerca al final, juega mejor y mejor. A veces hay que dejarle pasar un poco por eso. Marc no puede jugar todo el partido así que tenemos que sacarle. Si Serge aprende eso, sería mejor desde el inicio", explicó

"Pero fue realmente excelente en el periodo final, poniendo tapones, reboteando, y realmente se metió en el ritmo del juego en el cuarto periodo", concluyó.

Por su parte, Gasol declaró que de cara al siguiente partido contra los Sixers, que se disputará en Toronto el lunes, los Raptors tienen que mejorar "la comunicación y la concentración".

"En algunos momentos hemos desconectado defensivamente en cosas para mí un poco anormales que nos han hecho pagar. En ese tercer cuarto creo que se han puesto a cuatro puntos cuando teníamos el partido más o menos controlado", explicó.

Sobre su preparación para enfrentarse a Embiid, Gasol declaró que ha estudiado "un poco su tendencia como jugador, las jugadas que les gusta jugar, donde recibe el balón".

"Es como cuando veía los vídeos de Vucevic. Te preparas de una forma parecida aunque (Embiid) toma más tiros y realmente es muy grande y el impacto que tiene es mayor", terminó señalando. EFE

jcr/ga