Pamplona, 24 abr (EFE).- La candidata navarra de Unidas Podemos al Congreso Ione Belarra ha valorado las intervenciones del líder de su formación, Pablo Iglesias, en los dos debates televisados en los últimos días, porque "es poderoso decir la verdad en un momento en el que todos los partidos están mintiendo o están diciendo medias verdades".

"Por eso Pablo ganó el debate", ha señalado Belarra a los periodistas en Pamplona, donde ha advertido en cualquier caso que para su coalición "lo fundamental no es ganar debates, sino ganar las próximas elecciones el 28 de abril, y es en lo que estamos concentradas ahora".

A su juicio Iglesias "puso encima de la mesa los problemas reales del país, ese problema de la vivienda, de que los más ricos no están pagando y contribuyendo al bienestar de todos pagando impuestos... Creo que por eso ganamos".

Además, a su juicio, "quedó claro que las medias verdades o no contestar de manera directa a las preguntas, como hizo el presidente del Gobierno, es un error en el momento en el que la ciudadanía lo que está demandando de los políticos y políticas es que digamos la verdad".

También, al hilo de lo observado en los debates, ha considerado que "las derechas están muy crispadas, que el trío de Colón quiere gobernar crispando la convivencia y no hablando de los problemas de la gente de nuestro país, de la sanidad, de la educación, de la vivienda".

Por ello, "como no tienen propuestas y como no tienen proyecto de país, se escudan en el griterío y en las mentiras para no hablar de los problemas reales de la gente", ha zanjado Ione Belarra. EFE