Murcia, 19 abr (EFE).- El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, ha señalado este viernes que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, "tiene pánico a las urnas y a los debates".

García Egea, que se ha acercado a ver la procesión de 'Los Salzillos' en Murcia que, finalmente, ha sido anulada por la lluvia, ha criticado que Sánchez haya rechazado enfrentarse en un cara a cara con el líder del PP, "ya que todas las encuestas indican que se trata de las dos alternativas para gobernar".

En este sentido, ha cuestionado que Sánchez esté intentando "instrumentalizar la televisión pública a su servicio", algo que, según ha afirmado han denunciado los propios trabajadores del ente, que han dicho que "Sánchez no tiene derecho a cambiar un debate y utilizar la televisión pública para ponerlo, según le convenga, en la fecha que mejor le venga a él".

Ha reclamado a Sánchez tener la "decencia de acudir a los debates que se le solicitan, porque lo contrario sería una falta de respeto a los profesionales y al propio pueblo español", y ha agregado que "Rufián, Torra y Puigdemont pueden no asistir al debate porque estarán perfectamente representados por su principal socio, el señor Sánchez".

"El PP estará en todos los debates que se celebren y presente donde haya que defender la libertad, unos impuestos bajos y a España", ha asegurado el dirigente del PP, quien ha asegurado que Pablo Casado es "gente de palabra, todo lo contrario que Sánchez".

Por ello, ha pedido a Pedro Sánchez que "deje de esconderse y que dé la cara de una vez" porque España "no merece un presidente que se esconde, que no da la cara en los debates, ni a un presidente que se ha pasado una legislatura en modo avión y que quiere seguir desconectado durante los quince días de campaña".

Por último, García Egea ha destacado que el próximo día 28 de abril hay que "decir definitivamente adiós a Pedro Sánchez y empezar a trabajar mirando al futuro", por lo que ha pedido a todos confiar.EFE