Bangkok, 19 abr (EFE).- Un tribunal tailandés aprobó hoy por sexta vez la solicitud de la Policía de extender el plazo para investigar la denuncia de una presunta violación cometida por un español en un apartamento de Bangkok, informan a Efe fuentes judiciales.

La nueva ampliación se extiende hasta el próximo 2 de mayo y es la penúltima a la que, según las leyes tailandesas, tiene derecho la Policía, que cuenta con un periodo máximo para presentar cargos formales de 84 días desde la detención, plazo que se cumpliría el 13 de mayo.

Las autoridades tailandesas anunciaron el 18 de febrero la detención del sospechoso, un español de 30 años identificado como Jorge V. L., que se encuentra desde el pasado 27 de febrero en libertad provisional después de depositar una fianza de 400.000 bat (12.780 dólares o 11.250 euros) y entregar su pasaporte.

El español fue denunciado por una mujer de nacionalidad tailandesa, que indicó a la Policía que lo conoció el día 15 de febrero en un local de ocio nocturno en el área de Thong Lor y más tarde lo llevó en su coche a un apartamento junto a otra persona que después se marchó.

La presunta víctima afirma que tras usar el baño, Jorge V. L. la inmovilizó con unas esposas y abusó sexualmente de ella, por lo que presentó una denuncia al día siguiente.

El español, que ha proclamado su inocencia y sostiene que la denuncia de violación es un montaje, no puede abandonar el país y, de ser hallado culpable en un juicio, podría ser condenado de 4 a 20 años de cárcel.

Además, se enfrenta a una multa de entre 8.000 bat (257 euros o 226 dólares) y 20.000 bat (643 dólares y 567 euros) si es declarado culpable, según el artículo 276 del Código Penal sobre el delito de violación.

Según la Policía tailandesa, el español es un especialista en mercadotecnia en Internet que viaja asiduamente a Tailandia. EFE