(Actualiza la NA4016 con nuevos datos sobre el suceso)

Málaga, 18 abr (EFE).- Un niño de 11 años ha fallecido tras recibir un disparo de una escopeta de perdigones, al parecer de forma accidental, en la localidad malagueña de Coín, han informado este jueves a Efe fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha explicado a Efe que el suceso se produjo cuando el menor estaba jugando junto a su hermano de 8 años con una escopeta de aire comprimido que se disparó y alcanzó al niño.

El regidor ha añadido que los niños pertenecen a una familia de origen portugués que pasaba sus vacaciones de Semana Santa en el piso de unos amigos situado en la calle La Feria, ubicada en el centro de la localidad.

El suceso ocurrió cuando se estaban celebrando desfiles procesionales en el centro del municipio y causó alarma entre quienes asistían a estos actos al acceder una ambulancia a la zona para atender al pequeño, ha señalado Santos.

El servicio 112 recibió, poco antes de las 22:50 horas de anoche, la primera de varias llamadas que solicitaban asistencia para un menor herido por el disparo de una escopeta, según las personas que dieron la voz de alarma.

De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios confirmaron al 112 el fallecimiento del menor y, según los servicios de emergencias desplazados al lugar, todo apunta a que se trata de un hecho accidental. EFE