Hong Kong, 18 abr (EFECOM).- La Bolsa de Hong Kong cerró hoy con nuevos descensos generalizados siguiendo la tendencia de los índices bursátiles de referencia de la región Asia-Pacífico, que cotizaron a la baja arrastrados por la debilidad de la última sesión en Wall Street.

Las acciones estadounidenses terminaron el miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un leve 0,01 % en una jornada marcada por la fuerte caída del sector sanitario.

Los problemas en ese sector sanitario arrastraron a Wall Street y contrarrestaron noticias positivas como los buenos datos del crecimiento de la economía china y los resultados sólidos de importantes firmas estadounidenses.

Así, el índice referencial del Hang Seng hongkonés -que permanecerá cerrado mañana por la festividad del Viernes Santo- bajó 161,42 puntos, el 0,54 %, hasta las 29.963,26 unidades.

Por su parte, el Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las acciones de las empresas chinas, perdió 80,35 puntos, el 0,68 %, hasta alcanzar los 11.768,63 enteros.

En la jornada de hoy ni uno de los índices del parqué hongkonés escapó de los números rojos: encabezaron las perdidas el sector de Comercio e Industria (0,71 %), seguido del Inmobiliario (0,50 %), el Financiero (0,45 %) y, por último, el de Servicios (0,23 %).

Las acciones de Tencent, el gigante chino de internet, cerraron con una caída del 1,01 %, así como las de AAC Technologies, que cedieron un 0,55 %.

En telecomunicaciones, las grandes estatales China Unicom y China Mobile bajaron un 0,72 % y un 0,39 %, respectivamente.

Entre las acciones de energía, también malos resultados: la principal refinería china, Sinopec, cedió un 0,81 %; PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, perdió otro 0,40 %, y CNOOC acumuló pérdidas del 0,67 %.

El mayor valor del parqué, el gigante bancario HSBC, descendió un 0,37 %, en sintonía con las acciones financieras con sede en la parte continental y China Construction Bank se desvalorizó hasta un 1,40 %.

El ICBC, el mayor banco del mundo por valor de mercado, cedió también, un 0,99 %, y Bank of China, un 0,26 %.

En cuanto a los valores inmobiliarios con más presencia en el parqué, Henderson Land ganó, un 0,20 %, al igual que Link Reit o Wharf Reic, que sumaron un 0,39 % y un 1,04 %, respectivamente.

El resto desfiló por la senda del rojo, liderando las caídas China Overseas con un 2,54 % a la deriva.

Cheung Kong Holdings, uno de los imperios inmobiliarios en manos del millonario Li Ka sing, cerró con una bajada más leve, del 0,97 %.

En el subíndice de Servicios, Power Assets fue la única que sumó, un 0,46 %.

Resultó significativa la tendencia a la baja de la industria farmacéutica: Sino Biopharmaceutical, líder en el sector, perdió un 2,13 %, mientras que CSPC Pharma, productora de ingredientes farmacéuticos activos y formulaciones, se dejó un 1,92 %.

El mayor batacazo de la sesión se lo llevó el fabricante de automóviles Geely Auto, que cedió un 3,72 %.

El Hang Seng cerró con un volumen de negocios de 91.240 millones de dólares de Hong Kong (cerca de 13.290 millones de dólares, unos 11.630 millones de euros). EFECOM