Madrid, 11 abr (EFECOM).- La promotora inmobiliaria AQ Acentor considera un complejo hospitalario o zonas de oficinas, entre otras opciones, para la parcela terciaria de 75.000 metros en el Sector Fuente de San Luis de Valencia, situado junto barrio residencial Turianova, para el que se prevén unas 1.300 viviendas.

El suelo ubicado en Fuente de San Luis, el mayor en desarrollo urbanístico de la ciudad, tienen una superficie cercana a 500.000 m2, de los que 300.000 m2 son urbanizables y se reparten en 200.000 m2 destinados a vivienda y 100.000 m2 para suelo terciario (75.000 m2) y otros usos recreativos (25.000 m2).

AQ Acentor, promotora inmobiliaria para el mercado español perteneciente al gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, anunció en septiembre pasado la adquisición de aproximadamente 300.000 m2 edificables, una operación que supondrá uno de los mayores desarrollos urbanísticos de la última década realizados en España por un único promotor.

El director de AQ Acentor, Miguel López Puche, ha declarado este jueves que la parcela terciaria es "un único e irrepetible lienzo en blanco", para el que están abiertos a cualquier tipo de proyecto, ya que la única limitación es la industria pesada o contaminante.

Al ser tan amplio el abanico de usos, es difícil todavía concretar un proyecto, aunque la promotora baraja varias líneas de negocio, entre las que se encuentran formatos terciarios "reconocibles" como pueden ser oficinas, hoteles o centros comerciales y otros "más singulares" como pueden ser centros hospitalarios, universitarios o de investigación.

"Por el tamaño, habrá que buscar un encaje de distintos operadores, que exige un plan de acción muy pormenorizado", ha explicado López Puche.

El director de AQ Acentor ha asegurado que, entre los interesados en implantarse en Turianova, ya han empezado los primeros contactos con inversores y operadores que han presentado estudios de posibles implantaciones, entre los que destacan el sanitario-asistencial (por su cercanía al hospital de La Fe y sus comunicaciones, así como el educativo, el hotelero, oficinas y coworking (espacio de oficinas compartidos).

En cuanto a su situación urbanística, el planeamiento está aprobado definitivamente y vigente; la gestión urbanística consolidada; las obras de urbanización empezadas desde el pasado febrero, y se está estudiando el diseño y el uso de la parcela terciaria.

La zona residencial, para la que se ha invertido una cifra aproximada de 200 millones de euros, contará con 5 fases de desarrollo para unas 1.300 viviendas, de las cuales algunas de ellas se destinarán al alquiler y otras saldrán en régimen de protección pública.

Las viviendas tendrán un precio de venta aproximado de 10 euros/m2 y un tamaño medio de entre 100 y 110 m2 y el 22 de mayo comenzará la comercialización, mientras que se prevé 2022 como fecha de entrega.

Ubicada en la zona sur del casco urbano de la ciudad, en la confluencia de las vías rápidas V-30 y V-31, la parcela cuenta con accesos directos aprobados por el Ministerio de Fomento, por lo que se convierte en una de la principales entradas al sur de la ciudad, que registra el PIB más alto del área metropolitana.

AQ Acentor cuenta con más de 5.400 viviendas nuevas en producción en diferentes fases de desarrollo y está promoviendo proyectos en el sector logístico español. EFECOM