Barcelona, 4 abr (EFECOM).- La empresa textil Desigual ha reestructurado su consejo de administración para adaptarlo a la nueva realidad accionarial, tras la salida del fondo francés Eurazeo, lo que ha supuesto la marcha de cinco consejeros.

Fuentes de la empresa han confirmado que la remodelación se ha producido como consecuencia de la recompra del 10 % de la participación de Eurazeo.

En concreto, han abandonado el órgano de gestión de Desigual los dos representantes del fondo francés y los tres consejeros independientes: Pierre Cuilleret, Marcelo Bottoli y Bernardo Hernández.

Así, el Consejo de Administración queda ahora compuesto únicamente por Thomas Meyer, fundador y consejero delegado de la marca, y dos ejecutivos de su confianza: Jorge Ramírez y Celso Gomáriz.

Estos cambios en la cúpula de Desigual tienen lugar en un momento de dificultades para la marca, ya que las ventas y los beneficios han caído en los últimos ejercicios.

La compañía atribuyó los descensos al mal momento de las ventas en Europa, que concentran casi el 90 % del negocio, y al ajuste de su red de distribución, que cuenta con medio millar de tiendas propias y franquiciadas.

Eurazeo entró en el accionariado de Desigual hace más de cuatro años tras invertir 285 millones de euros para hacerse con el 10 % de la empresa a través de una ampliación de capital.

Fundada en 1984, Desigual cuenta con más de 4.500 empleados y está presente en un centenar de países.EFECOM