Getafe (Madrid), 30 mar (EFE).- José Bordalás, entrenador del Getafe, lamentó la derrota frente al Leganés, reconoció que fue "el peor partido de la temporada" y calificó de "despropósito" lo realizado por su equipo sobre el césped.

El Leganés ganó en el Coliseum Alfonso Pérez el derbi madrileño frente al Getafe (0-2), y frenó la buena racha del conjunto azulón.

"Siempre está el mérito del Leganés, que ha interpretado muy bien el partido. Nos han ganado bien y hay que felicitarles. No hemos hecho prácticamente nada de lo que sabíamos que iba a ocurrir y al final ha ocurrido", dijo Bordalás, en conferencia de prensa.

"Sabíamos que iba a ser un partido de mucha disputa, de mucha segunda jugada. En la primera parte ganaron 78 duelos por 28 el Getafe. Nos cogieron todas las segunda jugadas y el penalti fue un error de la salida de balón nuestra. Ha sido un despropósito y no hemos estado a nuestro nivel", declaró.

El técnico del Getafe desveló que el Leganés corrió cinco kilómetros más que ellos a lo largo del partido, y esos datos "no se pueden permitir".

"La imagen no es la que suele dar el equipo, por eso estoy enojado, igual que los futbolistas. No es ansiedad. La ansiedad la tiene el que no llega a final de mes. Un jugador no puede tener ansiedad, no podría ser profesional", confesó.

Para Bordalás ha sido "el peor partido de la temporada" y debe "asumir la culpa" del resultado.

"Nos está perjudicando esa euforia y esos elogios que vengo diciendo hace tiempo. En Primera te puede ganar cualquiera, no estamos obligados a jugar en Europa y hay que ver la plantilla que tenemos. Entraba dentro de lo posible perder un partido, pero no queríamos que fuera éste, por eso estoy muy triste por los chicos y por la afición", concluyó. EFE

1011041