Barcelona, 21 mar (EFECOM).- Empresas como Google y Microsoft compartirán durante siete días su conocimiento con pymes catalanas previamente seleccionadas, en el marco del programa digitalXborder, de apoyo a la digitalización de las pymes y promovido por la entidad ICEX España Exportación e Inversiones que se ha puesto en marcha en Barcelona.

En concreto, este programa permite enseñar herramientas clave para moverse en un entorno digital a consejeros delegados de empresas con una facturación superior a los 5 millones de euros, en este caso, asentadas en Cataluña, como Carnisa, Sita Murt, Bóboli, Toni Pons, Rieju, Cooltra o Manusa.

Sus máximos responsables se han reunido este jueves para compartir sus experiencias de transformación digital, sus inquietudes y necesidades y, sobre todo, para conocer las tendencias que marcan la economía digital mundial, ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno en Cataluña.

La iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo y por las instituciones promotoras: ICEX, Escuela de Organización Industrial (EOI) y la Asociación Española Economía Digital (Adigital).

La organización del digitalXborder en Barcelona ha contado con el apoyo de la Agencia para la Competitividad de la Empresa (ACCIÓ), la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC), Modaes.es, Diario de Información Económica del Negocio de la Moda en España y Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Cataluñya (PIMEC). EFECOM