Barcelona, 26 feb (EFECOM).- El Camp Nou ya es el primer estadio de Europa con cobertura 5G permanente en las gradas y en el terreno de juego, un despliegue tecnológico que está operativo desde esta semana y que permitirá al FC Barcelona y a Telefónica explorar nuevas formas de transmitir el deporte.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu; el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo; el consejero delegado de GSMA, John Hoffman; y el CEO de Mobile World Capital Barcelona, Carlos Grau, han presentado este martes, en el Mobile World Congress (MWC) el proyecto Estadio 5G-La Realidad Inmersiva en el Deporte.

Esta iniciativa aprovecha la alta velocidad y la baja latencia de la tecnología de quinta generación para emitir contenidos inmersivos que permiten disfrutar de un partido desde casa como si estuvieras en el campo.

"Hace dos años, presentamos en este congreso el Barça Innovation Hub (BIH), una apuesta del club por las nuevas tecnologías y la innovación en el mundo del deporte. Hoy traemos este nuevo proyecto, pero habrá algunos más, porque estamos dispuestos a seguir apoyando e invirtiendo en la tecnología para hacer un mundo mejor", manifestó Josep Maria Bartomeu.

Durante el evento, se llevó a cabo una retransmisión en directo, con cámaras de vídeo 360º conectadas por 5G, desde el Camp Nou, así como contenidos exclusivos de un entrenamiento del Barcelona en la Ciutat Deportiva Joan Gamper, y un tour por el estadio. Bartomeu y Gayo pudieron disfrutar de la experiencia utilizando gafas de realidad virtual (VR).

"Para Telefónica, es un día especial, porque este proyecto aúna tres cosas que son fundamentales para nosotros: nuestra pasión por la tecnología, nuestra pasión por el vídeo y nuestra pasión por el deporte", subrayó Emilio Gayo. EFECOM

gmh/fa/jag/sgb