Madrid, 20 feb (EFECOM).- El presidente de Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla, ha señalado que con independencia de lo que ocurra en las próximas elecciones generales del 28 de abril, la compañía mantendrá la "hoja de ruta" de su plan estratégico y no prevé alteraciones en los trámites para la compra de Hispasat o en la retribución.

"Con independencia de lo que ocurra, no soy imparcial, la garantía de continuar con la hoja de ruta del plan estratégico es total, independientemente del devenir de las elecciones", ha indicado durante su intervención en la presentación de resultados del ejercicio 2018.

Asimismo, Sevilla ha recalcado que, aunque no se sabe lo que va a pasar en los próximos comicios, "ningún cambio de Gobierno ha afectado a los planes de Red Eléctrica en los últimos años".

En este sentido, se ha mostrado "razonablemente tranquilo" con respecto al impacto del posible resultado electoral, incluido un cambio de Gobierno, "que no preveo pero que puede ocurrir", ha señalado.

En el marco de su intervención, Sevilla ha recalcado que está convencido de que las elecciones no van a afectar "negativamente". De hecho, espera que antes del 28 de abril el Consejo de Ministros apruebe la compra del 89,7 % de Hispasat, que la compañía anunció recientemente por un importe de 949 millones de euros.

Además, ha indicado que tanto la compra de Hispasat como el diseño del plan estratégico presentado por la compañía responde a una "gestión muy inteligente" de los riesgos de los próximos años.

Por otro lado, Sevilla ha señalado que Red Eléctrica es una "empresa de Estado" que tiene una implantación territorial muy fuerte, que cuenta con un planteamiento "muy centrado, diversificado y sostenible" y en el que hay implicadas muchas administraciones. EFECOM