Madrid, 20 feb (EFE).- El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha asegurado este miércoles que la Iglesia española asumirá las orientaciones del papa Francisco tras la reunión sobre pederastia "con todas las consecuencias y sin miedo de ningún tipo".

En declaraciones a los periodistas durante su asistencia a la clausura del Congreso Mundial de Derecho en Madrid, Osoro se ha referido así a la reunión que desde mañana y hasta el domingo 24 de febrero reunirá en el Vaticano a los presidentes de las Conferencias Episcopales para abordar los casos de pederastia en la Iglesia católica.

El cardenal y arzobispo de Madrid se ha mostrado convencido de que las orientaciones del papa serán "muy claras" y "necesarias" y ha asegurado que serán asumidas por los obispos españoles "con todas las consecuencias, sin miedo de ningún tipo".

El arzobispado de Madrid ha dado a conocer hoy la reorganización de la Curia con la creación de la Delegación Episcopal de Jóvenes (que reúne las áreas de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional) y la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida, que queda encomendada a un matrimonio.

Además, Osoro potenciará el área económica y jurídica, con la puesta en marcha, entre otras medidas, de una nueva Oficina de Transparencia. EFE