Las Palmas de Gran Canaria, 20 feb (EFE).- El ala-pívot estadounidense Jacob Wiley, procedente de los Adelaide 36ers de la NBL australiana, reforzará el juego interior del Herbalife Gran Canaria con la idea de ayudarle a garantizar cuanto antes la permanencia en la Liga Endesa de baloncesto.

Jacob Wiley, de 24 años y natural de California, es un jugador de gran envergadura y capacidad atlética, que pasó por diferentes universidades de su país hasta recalar en la Eastern Washington, donde promedió en su último año 20,2 puntos, 9,8 rebotes y 2,8 tapones por encuentro, según informa su nuevo club.

Tras no ser elegido en el 'draft' de la NBA del año 2017, Wiley pasó el curso militando entre Brooklyn Nets y Long Island Nets, y en la elite norteamericana, el jugador disputó cinco encuentros.

La fuente agrega que en el pasado mes de marzo se comprometió con el MHP Riesen Ludwigsburg germano y que, desde el verano, formó parte de los Adelaide 36ers de la NBL de Australia, un conjunto con el que ha promediado 12,2 puntos y 4,9 rebotes. EFE

1011646