Guatemala, 18 feb (EFE).- El entrenador guatemalteco de Guastatoya, Amarini Villatoro, aseguró que su equipo está con la moral alta y que defenderá su estilo de juego en el partido de la Concacaf de este martes frente al Houston Dynamo.

"Nosotros no vamos a cambiar. Trataremos de mantener nuestra filosofía, nuestro modelo de juego, a la hora de enfrentar a un rival complicado y de gran jerarquía, de una liga muy competitiva", manifestó el estratega este lunes en una conferencia de prensa previa al encuentro.

Guastatoya, que participa por primera vez en una competición internacional y que no pasa por su mejor momento en la liga guatemalteca (suma solo 2 victorias en ocho partidos), sabe que debe apelar a la fe y a la ilusión para ganar.

"Creo que debemos tomar una postura de confianza, de seguridad en nosotros mismos. Y parte de eso pasa también por mantener lo que a nosotros nos ha dado resultado como club", dijo Villatoro, quien defendió que en los últimos partidos de la liga local se ha visto un "síntoma de mejoría" que se refleja en los resultados.

Aunque reconoció que el Dynamo cuenta con mayores recursos, el técnico guatemalteco se mostró tranquilo y expresó su confianza en que los suyos puedan hacer un buen partido este martes, jugando como locales.

En esta misma línea se pronunció el central Carlos Gallardo, quien dijo que enfrentan este asalto con "gran responsabilidad" porque no solo representan a Guastatoya, sino también a Guatemala, al ser el único equipo del país con participación en este torneo.

El jugador señaló que la plantilla está concentrada, dispuesta a darlo todo sobre el campo, e indicó que ven este partido como una manera de "divertirnos pero con responsabilidad", pues son conscientes de que son unos "privilegiados" de poder participar en una competencia internacional.

Guastatoya y el Houston Dynamo, ganador de la copa abierta de los Estados Unidos en 2018, disputarán este martes en Guatemala los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. EFE