Seúl, 19 feb (EFE).- Un incendio en una sauna pública situada en la ciudad de Daegu, en el sur de Corea del Sur, dejó hoy al menos dos muertos y más de 50 heridos, informó el cuerpo local de bomberos.

El fuego comenzó en torno a las 7.10 hora local (22.10 GMT del lunes) en los baños masculinos, explicaron a la agencia de noticias Yonhap los bomberos, que tardaron unos 20 minutos en extinguirlo.

Los dos fallecidos murieron por inhalación de humo y la mayor parte de los heridos también ha sido hospitalizada por respirar gases tóxicos. Además, una persona sufrió quemaduras graves.

Las autoridades, que investigan el origen del fuego, creen que el número de víctimas mortales podría aumentar, informó Yonhap.

El establecimiento se encuentra en el cuarto piso de un edificio de siete plantas en el centro de la ciudad, situada a unos 230 kilómetros al sudeste de Seúl, pero ninguno de los locales comerciales situados en la planta baja ni las unidades residenciales de las plantas superiores resultaron afectados.

Las normativas contra incendios y las medidas de seguridad de muchos edificios están en entredicho en Corea del Sur después de que en los dos últimos años sendos incendios en un gimnasio y un hospital dejaran 29 y 41 muertos, respectivamente. EFE