Lima, 18 feb (EFE).- Molinos El Pirata FC debutó hoy en el torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol peruano con un triunfo de 2-1 ante Real Garcilaso del Cusco que lo ha colocado entre los favoritos del renovado campeonato de la primera división del fútbol peruano.

El equipo dirigido por Pablo Zegarra aprovechó que jugaba de local en el estadio Francisco Mendoza de la ciudad de Olmos para plantear un partido de intenso ataque y desplegar su juego ante el Garcilaso del chileno Héctor Tapia.

Luis Acuy abrió el marcador para El Pirata en la primera división a los 24 minutos de juego, pero la celebración se apagó a los 31 minutos con el gol de empate de Javier Núñez para Cienciano.

A pocos minutos del final del partido, Carlos Canales anotó el gol del triunfo del Pirata y selló su primera victoria en la Liga 1, que lo ha colocado en un cuarto lugar de la tabla de posiciones, detrás de Alianza Lima, Deportivo Municipal y Sporting Cristal.

En el último partido de la primera jornada, Alianza Universidad empató sin goles con Cantolao del Callao en el estadio Heraclio Tapia de la ciudad de Huánuco.

Alianza Universidad subió a la primera división después de 27 años y fichó entre sus filas a Víctor Rossel, Julio Landauri y Robinson Aponzá para tener una buena campaña en su retorno al Apertura.

En otros partidos de la primera jornada, Alianza Lima y Deportivo Municipal golearon por 3-0 a Sport Boys y a Melgar, respectivamente, mientras que Sporting Cristal derrotó por 0-2 al Sport Huancayo y Binacional por 1-0 a César Vallejo.

El encuentro de Cristal con Huancayo tuvo un momento de tensión entre el argentino Emmanuel Herrera y el uruguayo Luis Maldonado, dado que el delantero de Cristal acusó al defensa de Huancayo de morderlo, lo que generó golpes entre ambos y la expulsión de los dos jugadores.

Por su parte, Universitario empató a 1-1 en su visita a Unión Comercio con gol de penalti del argentino Germán Denis, tras la anotación de Jesús Rabanal para Comercio.

La celebración del inicio del torneo quedó ensombrecida el domingo con la repentina muerte del exfutbolista Carlos "Kukín" Flores, que militó en los principales equipos peruanos y vistió la camiseta de la selección peruana en 1998 y 2000, razón por la cual se guardó un minuto de silencio en las canchas.EFE