Barcelona, 19 feb (EFECOM).- Los servicios mínimos decretados por la Generalitat de cara a la huelga general convocada para el próximo 21 de febrero prevé el funcionamiento del 33 % de los trenes de cercanías y regionales, y del 50 % del metro y el autobús urbano en Barcelona en horas punta.

El departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha hecho pública este martes la orden de servicios mínimos que regula el funcionamiento de los servicios básicos durante la jornada del jueves, cuando el sindicato minoritario Intersindical-CSC ha convocado una huelga general.

El sindicato, que alega para la huelga motivaciones como la reclamación de la derogación de la reforma laboral y la petición de implantación de un salario mínimo catalán de 1.200 euros, enmarca la protesta en un contexto de movilizaciones en favor de los derechos y las libertades.

En el ámbito del transporte público, la orden del Govern contempla servicios mínimos del 33 % durante todo el día en los servicios de cercanías y regionales de Cataluña; y del 50 % en horas punta y el 20 % en horas valle en el metro de Barcelona, autobús, tranvía y Ferrocarriles de la Generalitat, mientras que el servicio de transporte de viajeros de la ciudad al aeropuerto de El Prat también funcionará, al menos, en un 50 %.

Por hora punta, se entiende la franja que va de las 06.30 a las 09.30 horas, mientras que las horas valle van de las 17.00 a las 20.00 horas. EFECOM