Sevilla, 17 feb (EFE).- El Real Betis y el Deportivo Alavés empatan a uno al descanso del partido que disputan en el Benito Villamarín, merced a los goles del argentino Giovani Lo Celso, al cuarto de hora, y del chileno Guillermo Maripán, al filo de la media hora de un primer tiempo competido.

El choque, en el que ambos equipos se juegan acabar la jornada en puestos europeos, comenzó con ritmo e intensidad, con los vitorianos más dinámicos en el inicio, si bien el Betis fue cogiéndole la medida al partido y dispuso de las primeras ocasiones por medio de Jesé Rodríguez, mientras que los vascos también buscar el gol en un centrochut de Jony Rodríguez que Pau López envió a córner.

A los 14 minutos, Jesé, solo en el área, tuvo el 1-0 en sus botas, pero el meta Fernando Pacheco desvió su remate con la mala suerte para los alavesistas de que rebotó en un zaguero, en un mal despeje, y esto lo aprovechó Lo Celso para abrir el marcador cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

A partir de ahí, el Betis siguió intentándolo, pero sin éxito en otra acción de Jesé, al sacar Maripán la pelota en la misma línea de portería, aunque el Alavés no se desmoronó y halló el premio a su fe a los 28 minutos, al marcar el empate el propio chileno al desviar el balón a la red dentro del área tras un remate de cabeza de Ximo Navarro.

Los verdiblancos no acusaron demasiado el golpe, si bien los vitorianos pudieron desnivelar la balanza en el 33 en un zurdazo del ghanés Wakaso que Pau López mandó a córner, al igual que el Betis a cinco minutos del descanso, pero el mexicano Andrés Guardado no atinó y disparó muy alto. EFE