Madrid, 17 feb (EFE).-

-- ADRIÁN DALMAU, LA REVELACIÓN DE LA EREDIVISIE

El balear, de 24 años, se está convirtiendo en una de las sensaciones de la Eredivisie. Tras la marcha de Fran Sol al Dinamo Kiev, Dalmau hace que se siga hablando español en la liga holandesa.

Este sábado, el exjugador del Villarreal B, que tuvo que dar el 'salto' al no entrar en los planes de Javi Calleja, consiguió cuatro de los seis tantos del Heracles Almelo ante el Fortuna Sittard y dio una asistencia.

Lleva ya diez tantos, los mismos que ilustres artilleros como Huntellar y Gastón Pereiro. "Estoy muy contento con mis cuatro goles y mi asistencia, pero lo más importante es que hemos ganado", dijo tras su exitoso encuentro, en el que además pudo celebrarlo en primera persona con un amigo llegado desde Mallorca que estaba en el campo.

- JAVI HERNÁNDEZ ASALTA VARSOVIA

Primo de José María Gutiérrez, 'Guti', Javi Hernández, salmantino de nacimiento formado en la Casa Blanca, ya parece perfectamente asentado en la Ekstraklasa polaca, concretamente en el Cracovia, tras años de 'peregrinación' por clubes de Segunda B españoles, por Suecia, Rumanía e incluso Azerbaiyán.

Está cuajando una campaña magnífica, tanto que pese a ser mediapunta es el máximo artillero de su equipo. Este domingo logró un doblete para asaltar el campo del segundo clasificado, el Legia Varsovia (0-2), el Wojska Polskiego, y darle la sexta victoria a su equipo.

Marcó de forma muy parecida en cuatro minutos (m.38 y 42), preciso en su llegada desde segunda línea para aprovechar un centro hacia atrás de un compañero. Con estos dos nuevos tantos lleva la siete, seis menos que el máximo artillero del torneo, el también español Igor Angulo, y uno menos que Carlitos López, jugador del propio Legia, que saltó al césped tras el descanso. Otro español, Airam, pudo ampliar la cuenta, pero malogró un penalti.

-- DAVID SILVA JUEGA COMO ALGUIEN DE 18 AÑOS

David Silva sigue siendo determinante para el Manchester City. Ni siquiera un terreno de juego embarrado y el hecho de jugar contra un equipo de cuarta categoría, el Newport County, pueden con su ilusión.

"Es increíble. Con 33 años, para luchar y ganar duelos así hay que ser muy, muy bueno. David es un jugador fantástico. Jugó aquí contra un equipo de League Two como alguien de 18 años como Phil Foden", aseguró su entrenador, Pep Guardiola tras la victoria por 1-4 que le clasifica para los cuartos de Copa.

- CESC Y LA RESURRECCIÓN DEL MÓNACO

Otro ilustre del fútbol español, que ya supera la treintena (31 años), campeón mundial y europeo como David Silva, sigue contribuyendo a la resurrección del Mónaco.

El catalán, con su experiencia y clase, cataliza el juego de este 'nuevo' cuadro monegasco, que con su triunfo por 1-0 frente al Nantes logró abandonar los puestos de promoción de descenso al acumular tres jornadas sin perder (dos victorias y un empate).

- GUERRERO, SALIR Y SABOREAR EL FESTIVAL DEL OLYMPIACOS

Miguel Ángel Guerrero, que cumple su primera campaña en el Olympiacos, pudo saborear sobre el césped la victoria de su equipo en el ardiente derbi ateniense ante el AEK de Manuel Jiménez.

El exjugador del Leganés salió al campo a los 68 minutos con empate a uno en el marcador. No anotó, pero amplió el frente de ataque del cuadro rojiblanco, que aprovechó los huecos que generó para sellar una goleada (4-1) que hasta entonces parecía complicada. Fortounis, por partida doble, y Koka sellaron la victoria del equipo de Guerrero y la primera derrota de esta nueva etapa de Jiménez en el AEK. EFE