Burgos, 12 feb (EFE).- El San Pablo Burgos y el KK Partizán de Belgrado han llegado a un acuerdo para la cesión del base Ognjen Jaramaz serbio para lo que resta de temporada, ha anunciado el club burgalés en un comunicado.

A pesar de esta marcha, Jaramaz tiene en vigencia un contrato por una temporada más con el San Pablo Burgos, por lo que, han recordado desde el club, al término de la cesión el jugador regresará a la plantilla azulona.

El base serbio llegó al San Pablo Burgos el pasado verano con la vitola de ser una de las grandes promesas del baloncesto europeo, si bien no ha contado con la regularidad que se le presumía a principio de temporada e, incluso, el escolta Álex López ha jugado más minutos en su puesto para dar descanso al base titular, Bruno Fitipaldo.

Durante esta primera fase de la Liga Endesa, Jaramaz ha disputado un total de 18 partidos, con una media de 14 minutos jugados por encuentro, en los que ha promediado 6,4 puntos y 4,6 créditos de valoración.

El jugador ha querido despedirse del equipo y de la afición a través de un comunicado en el que ha asegurado que "ha sido un placer enorme formar parte de la familia del San Pablo" y se ha mostrado "muy agradecido por el apoyo que he recibido de los aficionados y de la gente de Burgos".

Jaramaz ha reconocido que "lo más importante para mí como jugador ahora mismo es jugar de forma regular", razón por la cual, ha explicado "he decidido que la mejor opción para mí es competir con Partizan hasta final de temporada".

El base ha asegurado haber vivido "grandes momentos" en el equipo burgalés, donde ha conocido "gente maravillosa junto a la que he trabajado mucho y aprendido para sumar experiencia".

Desde el club no han aclarado si acudirán al mercado de fichajes para buscar un reemplazo, si bien todo parece indicar que en principio apostarán por mantener la plantilla como hasta ahora salvo sorpresa de última hora. EFE

1011752