Argel, 28 ene (EFE).- El presidente del Consejo Constitucional argelino, Murad Medelci, falleció hoy en Argel a los 76 años de edad tras una larga enfermedad, informó la agencia oficial de noticias APS.

Nacido en la ciudad de Tlemcen (oeste), el exjefe de la diplomacia argelina ocupó varios cargos ministeriales antes de ser designado en 2013 presidente de dicha institución, encargada de validar las candidaturas y los resultados de las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 18 de abril.

A tan sólo tres meses de los comicios, el Ministerio del Interior anunció la candidatura de 101 personas, entre ellas 13 jefes de partidos políticos y 88 independientes. La fecha límite para presentar su expediente de inscripción es el 3 de marzo y el Consejo dispone de un plazo de diez días para validarlo.

El Consejo Constitucional es el órgano jurisdiccional supremo y está compuesto por 12 miembros: cuatro designados por el presidente de la República -incluidos el presidente y el vicepresidente-, dos elegidos por la Cámara de Diputados, dos por el Senado, dos por la Corte Suprema y dos por el Consejo de Estado. EFE