Madrid, 22 ene (EFE).- Los jugadores del Real madrid Felipe Reyes y Facundo Campazzo apadrinaron este martes la presentación de la Copa Colegial 2019, torneo de baloncesto nacional, organizado conjuntamente con la Euroleague Academy, que se disputará en nueve ciudades españolas.

La primera cita del torneo, que contará con más de 5.000 jugadores en su decimotercera edición, será en Madrid este mismo viernes. El campeonato escolar pasará también por Barcelona, Zaragoza, Vitoria, Valladolid, Valencia, Málaga, Sevilla y A Coruña.

Durante el acto de presentación, celebrado en el pabellón del colegio madrileño Alameda de Osuna, el base argentino Facundo Campazzo confesó la nostalgia que le crea el torneo: "Me encantaría haber ganado la Copa Colegial. Jugar con amigos, sumar anécdotas, ya que esta etapa de la adolescencia es muy importante para la formación de los chicos".

Felipe Reyes valoró la importancia de este torneo colegial, a su juicio la mejor competición a este nivel de Europa: "La liga interna del instituto la gané. El baloncesto era el deporte principal, por lo que estoy muy concienciado con este tipo de torneos. Lo principal es que los chicos se diviertan y jueguen porque les gusta". EFE