Río de Janeiro, 11 ene (EFE).- Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil y famosa en el mundo por su Carnaval, ya tiene más del 60 % de los cupos hoteleros reservados para el período de esta fiesta a falta de 50 días para su inicio, informaron hoy fuentes del sector.

De acuerdo con el sector hotelero de la "Cidade Maravilhosa" (Sindhoteisrj), casi dos tercios (62 %) de las habitaciones de los hoteles de Río de Janeiro ya están reservadas para el Carnaval que este año comenzará el 2 de marzo y se prolongará por tres días más.

El año pasado por esta misma época las reservas de los cupos hoteleros llegaban al 40 %, aunque el total ocupado durante el Carnaval fue del 86 % de la capacidad hotelera.

Para 2019 la expectativa es alta por lo que se espera superar las cifras del año pasado, especialmente teniendo en cuenta que para la fiesta de "Reveillón", con la que se dio la bienvenida al año nuevo, el 100 % de la capacidad hotelera de Río estuvo ocupada.

Según el estudio del sindicato, los turistas prefieren llegar a hoteles ubicados en el centro de Río, donde desfilan las principales comparsas callejeras y que también alberga al Sambódromo, recinto por el que se realizan los famosos desfiles de las escuelas de samba.

Las preferencias también son altas para el turístico sector de Copacabana, seguido de otros barrios cercanos -pero donde los precios son más asequibles- como Flamengo y Botafogo.

De acuerdo con los datos de los hoteleros, entre los visitantes extranjeros que quieren vivir la experiencia única del carnaval puntean los sudamericanos y los norteamericanos. EFE