Nuakchot, 31 dic (EFE).- El Foro de Ulemas e Imanes Defensores del Profeta Mahoma en Mauritania advirtió hoy a los ciudadanos del país de que "imitar" a los cristianos mediante la participación en las fiestas de fin de año va en contra del islam.

En un comunicado, los ulemas argumentaron su fetua con un hadiz (dicho atribuido a Mahoma) en el que el profeta dijo que "aquel que imita a unas personas es parte de ellas".

"Los eruditos son unánimes en prohibir la participación en la celebración de las fiestas religiosas de los que no son creyentes, celebraciones que forman parte de los ritos de su religión", reza la nota de los ulemas titulada "no somos cristianos".

La misma fuente subrayó que la celebración del comienzo del año nuevo gregoriano es algo novedoso en los países musulmanes, y subrayó que estas fiestas contienen "grandes pecados y violaciones graves (de la religión) según los argumentos del Corán, la Sunna (tradición del profeta Mahoma) y los edictos religiosos de los ulemas".

El Foro de Ulemas llamó a las autoridades a "desempeñar su papel en impedir todo lo que está prohibido por Alá, concretamente las fiestas y pecados cometidos en público".

El 1 de enero es un día festivo en Mauritania, y muchos mauritanos celebran la Nochevieja en los hoteles, discotecas y otros lugares de ocio en el país. EFE