Madrid, 28 dic (EFECOM).- La cadena de supermercados DIA ha anunciado hoy el cese de su consejero delegado, Antonio Coto, cuatro meses después de su nombramiento, cargo que a partir de ahora ocupará Borja de la Cierva, consejero de la firma desde hace dos años.

De la Cierva recaló en DIA en septiembre de 2016 tras salir meses antes de El Corte Inglés, donde fue director de la Cadena de Abastecimiento.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía también ha informado del nombramiento de Jaime García-Legaz -expresidente de AENA y exsecretario de Estado de Comercio- como consejero.

La incorporación de García-Legaz está "sujeta al cumplimiento de ciertos requisitos derivados de su anterior condición como alto cargo de la Administración", han precisado desde DIA.

La empresa ha procedido a reordenar su consejo de administración tras la reciente salida de los tres representantes en este órgano de su mayor accionista, el multimillonario ruso Mijaíl Fridman: Stephan DuCharme, Karl-Heinz Holland y Sergio Dias.

García-Legaz cubriría precisamente la vacante creada tras la salida de Karl-Heinz Holland, y Miguel Ángel Iglesias -actualmente secretario corporativo del grupo DIA- haría lo propio con el lugar dejado por Sergio Dias.

Además, desde la empresa han recordado que la presidenta no ejecutiva, Ana María Llopis, saldrá de forma efectiva de la compañía el próximo 31 de diciembre, y por el momento estas funciones continúan en manos de Richard Golding. EFECOM