Madrid, 19 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere trasladar un mensaje de confianza y estabilidad a los empresarios catalanes durante el acto de entrega de los premios Ferrer Salat, que concede anualmente la patronal Foment del Treball, al que asistirá mañana en Barcelona.

Según han confirmado fuentes de Moncloa, Sánchez estará acompañado por la ministra de Economía y Empresas, Nadia Calviño, y por la de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, en esta cita, la más importante del año para los empresarios catalanes.

Sánchez y sus ministros compartirán velada con unos 800 directivos y empresarios catalanes la víspera de la celebración del Consejo de Ministros en la Casa Llotja de Mar de Barcelona, según fuentes de la principal patronal catalana, que preside Josep Sánchez-Llibre.

La patronal también ha remitido una invitación al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y está confirmada al menos la asistencia de la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, y el titular de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani.

El acto de Foment se celebrará en el Hotel Sofía de Barcelona, donde se hará entrega de las Medallas de Honor y de los XI Premios Carles Ferrer Salat.

También asistirán a la gala la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y numerosos representantes del ámbito político y económico. EFE