Madrid, 18 dic (EFE).- La Infanta Elena ha presidido este martes la reunión ordinaria de la Asamblea General del Comité Paralímpico Español (CPE), en la que se aprobó el plan de preparación de los deportistas para los Juegos de Tokio 2020.

El máximo órgano de gobierno del CPE, reunido en el Consejo Superior de Deportes (CSD), aprobó los presupuestos para el próximo año, así como el plan de preparación de los deportistas de cara a los Juegos de Tokio 2020 (Plan ADOP), correspondiente al año 2019.

A la reunión asistieron la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, y la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima, además del presidente del CPE, Miguel Carballeda, entre otros.

Entre los miembros de la Asamblea General se repartieron los primeros ejemplares del "Libro Blanco del deporte de personas con discapacidad en España", una obra promovida por la Fundación ONCE, el Comité Paralímpico Español y el CERMI, cuya presentación pública se estima que se lleve a cabo a principios de 2019. EFE

1011041