Madrid, 3 dic (EFECOM).- Heineken España ha adquirido el 51 % de la empresa de cervezas artesanas La Cibeles, lo que la convierte en el accionista mayoritario, han detallado a Efe fuentes de la compañía, que no han facilitado el importe de la operación.

Según han señalado, "se mantendrá la independencia de gestión de La Cibeles, a su plantilla y a su equipo directivo, que seguirá estando liderado por David Castro", de quien Heineken ha señalado que su "creatividad, experiencia y conocimientos han sido claves a la hora de posicionar a La Cibeles en el mercado" y ha destacado que se sienten "muy satisfechos de contar con él".

Las mismas fuentes han subrayado que, conscientes del interés del consumidor por las cervezas artesanas, esta operación se hace pública "apenas unos meses después de la inauguración de la primera microcervecería, La Fábrica de Cruzcampo, en Málaga, y del proyecto de transformación de su sede en Sevilla.

Heineken ha resaltado su relación con la Comunidad de Madrid, donde ha cumplido 50 años con su fábrica en San Sebastián de los Reyes, en una historia que se remonta a 1900, cuando se inició la construcción de la antigua fábrica de El Águila en la calle del General Lacy

Según sus datos, contribuye al mantenimiento de más de 25.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos en la región. EFECOM