Barcelona, 23 nov (EFECOM).- La empresa familiar de inversión patrimonial MK Premium ha comprado dos fincas del casco antiguo de Lisboa (Portugal) por 2,2 millones de euros.

Se trata de dos fincas contiguas en el Pátio do Carrasco del barrio de Alfama que estaban prácticamente en desuso y que cuentan con una superficie conjunta de 960 metros cuadrados, ha precisado la compañía en un comunicado.

El edificio situado entre los números 16 y 21 es un inmueble vacío que tiene una superficie de 551 metros cuadrados y 114 de terreno, seis viviendas y un local comercial, cuyo precio de adquisición ha sido de 1,5 millones de euros.

La finca situada entre los números 5 y 7, por otro lado, tiene una extensión de 250 metros cuadrados y 50 más de terreno, cuenta con 4 viviendas y MK Premium lo ha adquirido por 750.000 euros.

La patrimonial española ha asegurado que confía en obtener una rentabilidad próxima al 8 % tras la rehabilitación integral de los inmuebles, teniendo en cuenta que están ubicados "en una zona de gran demanda habitacional".

Con esta operación, MK Premium tiene ya siete edificios residenciales en Portugal, cuatro de ellos en Lisboa, y ha adelantado que espera cerrar alguna operación inmobiliaria más en la ciudad de Oporto antes del cierre del presente ejercicio. EFECOM