Madrid, 15 nov (EFECOM).- El sindicato CCOO ha denunciado el III Convenio Colectivo de Orange España, que expira en el mes de diciembre, y ha instado a la empresa a la negociación de uno nuevo.

En este sentido, CCOO ha propuesto la creación de una plataforma de negociación para el IV Convenio Colectivo de Orange que contemple una revisión salarial, mejoras en los pluses, en la jornada laboral, una mayor flexibilidad horaria o una clasificación profesional más adecuada, entre otras demandas.

En un comunicado, la sección sindical en Orange considera que ahora es el mejor momento para mejorar las condiciones laborales, sociales y económicas de todos los trabajadores.

Además, CCOO ha dado traslado de esta denuncia a la dirección de Orange España y a los representantes de UGT en la compañía.

Asimismo, CCOO explorará la posibilidad de algún tipo de “convenio de grupo” donde los trabajadores de, al menos, todas la filiales del grupo Orange en España tengan garantizadas una serie de condiciones laborales, sociales y económicas por pertenecer al grupo de telecomunicaciones francés. EFECOM