Barcelona, 9 nov (EFECOM).- El hasta ahora secretario general de Foment del Treball, Joan Pujol, ha dejado el cargo tras 35 años ejerciendo esta responsabilidad y será sustituido por David Tornos, que es actualmente el director del departamento de Internacional de la patronal catalana.

La patronal ha informado hoy, en un comunicado, de que Joan Pujol ha transmitido su intención de retirarse del cargo tanto al nuevo presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, como a los vicepresidentes de la institución.

Sánchez Llibre, que fue proclamado nuevo presidente el pasado 5 de noviembre, ha agradecido los años de dedicación de Pujol y ha destacado su compromiso con el mundo empresarial catalán.

Para sustituir a Pujol, Sánchez Llibre propondrá a la Junta Directiva en la reunión del próximo 3 de diciembre el nombre de David Tornos.

Tornos, que actualmente es director del Departamento de Internacional de la patronal, es también miembro del Comité Consultivo del CIDOB, y de la Comisión de Relaciones Internacionales y de la Comisión de la Unión Europea de la CEOE, entre otros cargos.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB), Joan Pujol Segarra asumió la secretaría general de Foment del Treball en 1983. EFECOM