Madrid, 7 nov (EFECOM).- El director de Estrategia de Cepsa, Héctor Perea, ha destacado en la presentación hoy de un informe elaborado por la compañía que el mix energético cambiará y crecerán "significativamente" las energías renovables en la generación eléctrica.

Perea ha indicado que la eficiencia desempeñará "un papel decisivo" en los próximos años, crecerán las necesidades energéticas "significativamente" y el consumo se verá "parcialmente compensado" por los avances tecnológicos en eficiencia.

La secretaria general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Ana Plaza, que intervino en un debate a propósito del informe "Cepsa Energy Outlook 2030", ha solicitado que los precios de la energía sean "competitivos para los sectores económicos y, en especial, para la industria".

A juicio de Plaza, el informe, presentado en la sede de la CEOE, presenta una "visión diferenciadora sobre el futuro de la sociedad y la energía tanto en España como en el resto del mundo". EFECOM