Sevilla, 29 oct (EFE).- La Audiencia de Sevilla juzgará mañana a tres acusados de la violación grupal a una joven el 23 de abril de 2017 en las inmediaciones del Estadio Olímpico de la Cartuja en Sevilla, durante la cual la víctima sufrió una brutal paliza, hechos por los que la Fiscalía pide para ellos 23 años de prisión.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ese día cuando la víctima conoció en una discoteca a los tres acusados, de nacionalidad rumana.

La víctima y los tres acusados salieron de la discoteca en el coche de uno de ellos, con el que se dirigieron a las cercanías del Estadio Olímpico de la Cartuja donde empezaron "a discutir violentamente entre ellos" en un idioma que la joven no entendía, según el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe.

Dentro del coche la joven fue agredida sexualmente mientras le tapaban la boca para que no se oyeran sus gritos de auxilio.

Ante la fuerte resistencia que oponía, uno de ellos comenzó a golpearla llegando a tumbarla en el asiento trasero, donde fue violada, según narra la acusación.

Tras las agresiones sexuales, fue sacada violentamente del coche y llevada a un descampado cercano, donde le golpearon la cabeza contra el suelo y la volvieron a violar.

Como consecuencia de todo ello, la joven sufrió lesiones que le han dejado secuelas, con un trastorno de estrés postraumático "severo" que la llevó incluso a tener una tentativa de suicidio por la que estuvo hospitalizada.

La Fiscalía considera a los tres acusados autores de un delito de violación por el que pide 20 años de prisión para cada uno y de otro de lesiones por el que reclama tres años más para cada uno, además de 8 años de libertad vigilada y 25 años de alejamiento a 500 metros de la víctima y de prohibición de residir en Sevilla.

Los acusados, todos ellos nacidos en 1987, carecen de antecedentes penales.

El juicio estaba señalado inicialmente para el 16 de octubre pero fue pospuesto por la enfermedad de una abogada de la defensa, por lo que finalmente comenzará mañana y continuará el próximo 6 de noviembre. EFE

1003672