Guatemala, 25 oct (EFE).- La ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, anunció hoy que entre 15 y 19 jefes de Estado y de Gobierno asistirán a la XXVI Cumbre Iberoamericana, que se celebrará en la ciudad de Antigua el próximo noviembre.

"Será una Cumbre bastante concurrida. Estamos tomando todas las medidas de seguridad correspondientes y esperamos la llegada entre 15 y 19 jefes de Estado", aseguró la canciller a los medios, aunque no detalló la lista de confirmados.

La XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se celebrará el 15 y el 16 de noviembre de 2018 en la ciudad guatemalteca de Antigua con el lema "Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible".

El Sistema Iberoamericano reúne a 22 países: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Guatemala era, junto con Nicaragua, Honduras y Andorra, el país que aún no había albergado ninguna Cumbre Iberoamericana desde que comenzaron a celebrarse en 1991 como un espacio de reflexión sobre los desafíos internacionales y para el impulso de la cooperación, coordinación y solidaridad regional. EFE