Madrid, 22 oct (EFECOM).- La Asociación Ibérica del Gas natural y Gas renovable para la Movilidad (Gasnam) y la Asociación Española de Biogás (Aebig) han firmado hoy un acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de la movilidad sostenible con gas renovable en todo tipo de transportes.

Con este acuerdo, ambas instituciones cooperarán en la organización y desarrollo de actividades de fomento de la investigación, innovación y desarrollo tecnológico del transporte propulsado por gas de origen renovable, según ha informado hoy Gasnam.

El presidente de Gasnam, Joaquín Mendiluce, ha asegurado que el acuerdo significa el compromiso por parte de ambas entidades de fomentar el uso de la energía renovable no eléctrica en el transporte.

Por su parte, el presidente de Aebig, Francisco Repullo, ha destacado los beneficios que aporta esta tecnología a la sociedad y ha subrayado la voluntad de todos los agentes por hacerla posible.

De acuerdo con Gasnam, el gas de origen renovable, procedente de la descomposición anaerobia de residuos, tiene un balance de emisiones de CO2 nulo y contribuye a la economía circular, que mejora la gestión medioambiental de residuos orgánicos y garantiza la calidad del aire. EFECOM