Madrid, 18 oct (EFECOM).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que la Ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias, aprobada en 2011 durante la Presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, no ha alcanzado los resultados esperados.

En una entrevista en el programa "Hoy por Hoy" de la Cadena SER, Planas ha defendido que la norma era "muy buena" en sus objetivos, pero "no ha alcanzado el eco que esperábamos y, sobre todo, los resultados".

Por ello, ha señalado que su Departamento la está examinando para impulsarla.

Por otra parte, ha incidido en la necesidad de que en la futura Política Agrícola Común (PAC) se impulse la perspectiva de género: Es el "objetivo de España, yo mismo lo he plantado, he recibido el apoyo" de otros Estados miembro y "espero que el Parlamento Europeo lo apoye".

Esa perspectiva hay que impulsarla, al igual que se está haciendo con la incorporación de los jóvenes al campo, ha afirmado el ministro, quien, no obstante, ha reconocido que es necesario hacer más para asegurar el relevo generacional del campo.

Planas ha vuelto a defender la necesidad de que las ayudas de la PAC se centren en la agricultura familiar y en los agricultores y ganaderos activos.

Entre otros asuntos, también se ha abordado en el programa la necesidad de buscar un equilibrio que haga posible la convivencia entre fauna salvaje como el lobo y la ganadería en extensivo; preservar las razas autóctonas y potenciar el acceso a la banda ancha y más servicios en el medio rural. EFECOM