Madrid, 16 oct (EFE).- Las Órdenes Españolas de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa han convocado la segunda edición del Premio Órdenes Españolas, con el que se reconoce al historiador de cualquier parte del mundo que haya destacado por su obra acerca de lo hispánico y su proyección en el mundo.

El galardón, dotado con 60.000 euros, recayó en su primera edición en el historiador británico John H. Elliott, experto en los siglos XVI y XVII de la Historia de España.

La entrega del premio de manos de Felipe VI tuvo lugar el pasado 25 de mayo en el Monasterio de El Escorial (Madrid).

En un comunicado, los organizadores subrayan que el Premio Órdenes Españolas, que está gestionado por la Fundación Lux Hispaniarum, es el único de estas características que se concede en el mundo y que pretende "convertirse en referencia en el ámbito de la historia".

El plazo de presentación de candidaturas se prolongará hasta el 20 de febrero de 2019 y el fallo del jurado se hará público antes del 11 de abril, con el fin de que la entrega del premio vuelva a ser en mayo.

Los aspirantes al galardón pueden ser propuestos por universidades con departamento de Historia, academias e instituciones que cumplen el mismo cometido, así como los representantes de las instituciones patrocinadoras y el presidente de Patrimonio Nacional.

El jurado está encabezado por el presidente del Real Consejo de las Órdenes, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y de Orleans, duque de Calabria.

Entre los vocales, están el presidente de Patrimonio Nacional, Alfredo Pérez de Armiñán; la directora de la Real Academia de la Historia, Carmen Iglesias; el exministro y presidente de honor de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Marcelino Oreja, y John H. Elliot, como ganador de la primera edición, entre otros. EFE