San Sebastián, 15 oct (EFECOM).- El director general de la patronal vasca Confebask, Eduardo Aréchaga, cree que el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno y Unidos Podemos es un pacto "absolutamente electoral" que va a "perjudicar a la economía española".

"En estos momentos en que la economía española se está desacelerando, no viene bien poner más plomo a las alas. Al revés, le habría venido mucho mejor incentivar la inversión y los motores de la recuperación económica", ha destacado en una entrevista en Onda Vasca.

Al responsable de la patronal vasca le llama además "la atención" que el Gobierno y Podemos se hayan "saltado las reglas del juego asumidas" al llegar a un acuerdo que "estaba residenciado en el diálogo social".

No obstante, ha afirmado que el "impacto" que tendrá sobre Euskadi es "limitado", ya que, por ejemplo, los sueldos de nueve de cada diez trabajadores en la Comunidad Autónoma son superiores a los 900 euros de salario mínimo interprofesional que se quiere establecer.

Aréchaga ha señalado que ya se ha alcanzado la "máxima velocidad" de crecimiento económico, pero ha dicho que aunque no se crezca al ritmo de antes "no hay que crear alarma". En el caso de Euskadi, vaticina además que, "de mantenerse la actividad", la tasa de desempleo se situará "pronto" por debajo del 10 %. EFECOM